Skip to content

Reparación de sótanos San Francisco, California

man repairing the foundation of the house

Un sótano sirve como un espacio económico que se puede utilizar para una variedad de propósitos. Por lo general, las personas usan el sótano como espacio de almacenamiento, pero también se puede usar como un centro de entretenimiento (como una cueva para hombres), un dormitorio adicional, una sala familiar, una oficina, etc. Por lo tanto, agregar un sótano a la construcción de una casa nueva o terminar un sótano existente es una gran inversión. Puede maximizar el valor de su propiedad instalando un sótano. Por supuesto, existe una variedad de opciones de diseño y requisitos de mantenimiento para mantener su sótano en buenas condiciones.

NEW Free Quote - Blue

    Tipos de construcción de sótanos

    La reparación del sótano se puede construir de varias maneras, pero los tres tipos de sótanos más comunes son los sótanos de paredes de mampostería, los sótanos de paneles prefabricados y los sótanos de paredes de hormigón vertido. El sótano de la pared de mampostería está hecho con bloques de mampostería conectados para reforzar adecuadamente las paredes para hacerlas impermeables. Los sótanos de paneles prefabricados están hechos de paneles de hormigón prefabricado que se fabrican fuera del sitio y se instalan en su lugar con una grúa durante el proceso de construcción. El tercero y posiblemente el más popular de ellos es el sótano de muro de hormigón vertido. Este tipo de sótano tiene muros de hormigón macizo diseñados para poder resistir la presión lateral del agua, el viento y la presión de la tierra. No tienen juntas, lo que los hace más resistentes al agua e incluso al agua.

     

    Usos populares del sótano

    Los sótanos ofrecen un espacio económico para una variedad de usos. Hay una variedad de formas innovadoras en las que puede hacer uso del espacio habitable inferior de su hogar. Los sótanos tienden a tener un aislamiento natural, lo que crea un ambiente interno único que es más fresco en verano y más cálido durante el mes de invierno. Si actualmente no tiene una habitación en su casa para una habitación familiar, habitación de invitados, oficina en casa, entre otras cosas, considere transformar su sótano en uno. E incluso si ya tiene alguno de estos espacios en su hogar, puede liberar espacio adicional en su sala de estar principal moviendo una habitación existente a su sótano.

     

    Problemas de humedad del sótano

    La forma más común de problema en el sótano son los problemas de humedad. Estos surgen por una variedad de razones, incluida la nivelación inadecuada del suelo alrededor de la casa durante la construcción, la falta de características de drenaje adecuadas como bajantes y canalones, ventanas mal diseñadas, grietas estructurales, etc. No dirigir correctamente la lluvia y el agua derretida lejos de su casa es otra causa de problemas de humedad en el sótano. El mejor enfoque para resolver estos problemas de humedad es deshacerse de la causa de la humedad en primer lugar en lugar de intentar detenerla.

     

    Servicios de impermeabilización y protección contra la humedad del sótano

    Estos son los dos métodos para prevenir la acumulación de humedad en los sótanos. La impermeabilización y la impermeabilización son dos procesos diferentes. La impermeabilización implica la aplicación de una membrana a las paredes del sótano para salvar las grietas que pueden ocurrir en la pared y evitar que la humedad se filtre. Si su casa está ubicada en un área con un nivel freático alto o un drenaje deficiente del suelo, entonces necesita para impermeabilizar su sótano. La impermeabilización, por otro lado, implica la instalación de una barrera de vapor que evita la penetración del agua. Este método no bloqueará las grietas ni evitará que se filtre el agua bajo presión hidrostática.

     

    Grietas del sótano: reparación de problemas de cimientos

    Las grietas en el sótano generalmente ocurren cuando el suelo alrededor de los cimientos se compacta con el tiempo. El suelo puede moverse hacia arriba y hacia abajo y el suelo compacto puede debilitar las estructuras de soporte de la casa, provocando su colapso eventual. En algunos casos, pueden aparecer grietas en las paredes del sótano como resultado de problemas de drenaje causados ​​por el limo. El tipo más común de grieta en la pared del sótano es la que se forma en la esquina donde se unen las dos paredes; sin embargo, se puede formar cualquier grieta en las paredes del sótano.

     

     

    Grietas del sótano

    Las grietas en el sótano también pueden ser causadas por la instalación incorrecta de sistemas de plomería, calefacción, refrigeración y eléctricos en su hogar. Para reparar la mayoría de los tipos de grietas en las paredes del sótano, los contratistas de impermeabilización de sótanos recomiendan la aplicación de una mezcla química llamada epoxi y un endurecedor, como el silicato de sodio. El epoxi está hecho de resinas epoxi puras, mientras que el endurecedor contiene cemento Portland, bicarbonato de calcio o yeso en polvo. Estos dos ingredientes se unen para formar una superficie impermeable, que evita que la humedad y los gases penetren en las paredes del sótano.

     

    Pisos del sótano

    Los pisos del sótano también deben sellarse para evitar fugas y minimizar los daños causados ​​por terremotos y fuertes lluvias. El epoxi es una excelente opción para los selladores de pisos de sótanos porque es extremadamente efectivo para sellar grietas. El epoxi no se despega, frota ni se adhiere al piso o la pared; por lo tanto, no se oxidará, deteriorará ni se volverá ineficaz con el tiempo.

     

    Paredes del sótano

    Es muy importante reparar las paredes y los pisos del sótano lo antes posible. Las grietas en las paredes del sótano pueden provocar la absorción de humedad y daños estructurales en su hogar. Si nota que hay una fuga de agua en su hogar, es una buena idea reparar las paredes de los cimientos lo antes posible. La mayoría de las reparaciones se pueden realizar rápidamente sin interrumpir su vida diaria.

    La mayoría de las grietas son causadas por la expansión y contracción del suelo cuando hay una cantidad significativa de agua presente. Cuando la expansión y contracción del suelo ocurren con frecuencia, puede resultar en grietas. Para resolver este problema, la mayoría de los propietarios optan por reparar los paneles de piso de concreto agrietados con resinas epoxi. El epoxi se expande o contrae según la diferencia de presión atmosférica y humedad relativa.

    La mayoría de las personas optan por reparar las grietas existentes en el hormigón rellenándolas con una mezcla de hormigón. Sin embargo, este tipo de reparación a menudo dará lugar a problemas adicionales, como hinchazón, agrietamiento y filtración de agua. Una mejor solución sería permitir que la grieta se llene naturalmente con tierra, después de quitar la capa superior de tierra. Si el suelo aún no tiene suficientes sólidos disueltos para llenar el espacio, será necesario mezclarlo con concreto para agregar el volumen necesario. Este proceso asegurará que no se agregue tierra adicional, al tiempo que asegura que no se formen nuevas grietas en el futuro.

    Si planea reparar grietas en su sótano sin el uso de resina epoxi, entonces deberá comprar algunos productos químicos para agrietar el concreto de manera efectiva sin el uso de un agente epoxi. Estos productos químicos están disponibles en cualquier tienda de mejoras para el hogar. Los dos productos químicos más utilizados para las reparaciones de sótanos son los acrílicos y los polímeros. Sin embargo, 40 psi generalmente se considera el producto químico más fuerte, que creará una grieta que apenas se percibe a simple vista. Si simplemente está buscando hacer pequeñas grietas en un área grande, entonces un químico de menor concentración puede ser suficiente para sus necesidades.

    Al comprar pisos para sótanos, también debe tener en cuenta las grietas de la pared del sótano. Las grietas en las paredes del sótano son causadas por un asentamiento normal y generalmente aparecerán como pequeñas hendiduras. Cuando estas grietas se hacen más grandes, a menudo pueden convertirse en agujeros más grandes en las paredes. Los pisos del sótano generalmente se construyen a partir de productos de mampostería, como losas de concreto u hormigón armado. En estos casos, el asentamiento normal eventualmente causará grietas en las paredes de concreto, y estas brechas podrían permitir que el agua se filtre y entre a su hogar, lo que generará riesgos para la salud.