Skip to content

Fundación Cracks San Francisco, California

leveling the foundation of the house

Descubrir una grieta en su base puede ser bastante inquietante. Podría ser un signo de algo grave, pero también podría ser algo completamente benigno. La verdad es que no todas las grietas de los cimientos son necesariamente malas. Aunque son una indicación de que algo está sucediendo con su base que necesita ser reparado, la mayoría de estas grietas son bastante normales y se pueden arreglar fácilmente con la ayuda profesional adecuada. Por lo tanto, si bien no debe ignorar la reparación de grietas en los cimientos, tampoco debe alarmarse por ellas.

NEW Free Quote - Blue

    Grietas verticales y diagonales de la cimentación en la pared de su cimentación

    No tiene que preocuparse demasiado por las grietas verticales de los cimientos, ya que no son una amenaza. de hecho, son algo común en la mayoría de los hogares. Las grietas verticales en los cimientos suelen ser el resultado de la presión del agua de lluvia o la tensión en el concreto. No indican ningún problema estructural profundo y todo lo que tiene que hacer es sellarlos con una inyección de poliuretano o epoxi resistente al agua. Las grietas de esta naturaleza en el futuro se pueden prevenir manteniendo el agua de lluvia alejada de su edificio mediante un drenaje adecuado. Las grietas diagonales también son benignas, pero tampoco deben dejarse sin controlar. Son un signo de una tasa de asentamiento diferencial y pueden causar serios problemas estructurales si no se arreglan a tiempo. Las grietas diagonales se arreglan de manera similar a las grietas verticales, pero requieren más atención para resolver movimientos futuros y daños mayores.

     

    Grietas horizontales y grietas en cimientos de escaleras

    Las grietas horizontales son la pesadilla de todo propietario de vivienda, ya que indican signos de problemas estructurales graves en los cimientos de su edificio. Aparecen grietas horizontales en las paredes de los cimientos debido a la tensión del suelo en el sótano, lo que hace que se doble hacia adentro. El levantamiento de escarcha, el relleno excesivo y el daño por impacto también pueden causar grietas horizontales. Si nota pequeñas fisuras horizontales que empeoran progresivamente, póngase en contacto con nosotros para averiguar cómo solucionar la fisura y el problema de fondo. Esto también se aplica a las grietas de los escalones. Se consideran el tipo más peligroso de grietas en los cimientos y son causadas por casos graves de asentamiento diferencial. Las grietas de las escaleras deben repararse tan pronto como se descubran.

     

    Grietas finas del piso del sótano

    Las grietas finas son otra grieta común pero inofensiva que puede notar en su edificio. A diferencia de los otros tipos de grietas, no indican ningún tipo de problema de cimentación. Pero aún debe arreglarlos, ya que es probable que las grietas se extiendan y se ensanchen con el tiempo y afectarán el aspecto del piso del sótano. Cuando observe este tipo de grietas, se recomienda que espere aproximadamente un año y luego rellene la grieta con cemento hidráulico o masilla.

     

     

    ¿Por qué debería reparar las grietas de la base?

    Las grietas en los cimientos son los signos más comunes de problemas estructurales subyacentes en los cimientos de su edificio. Por lo tanto, debes prestarles atención. Estas grietas crecerán y empeorarán con el tiempo, al igual que sus causas subyacentes. Las grietas también darán lugar a nuevos problemas. Por ejemplo, la humedad ingresará a su sótano a través de estas grietas, lo que provocará el crecimiento de moho y otras formas de daño por agua. El costo de reparar las grietas en los cimientos solo aumentará cuanto más tiempo los deje sin supervisión. Es importante buscar empresas de reparación de cimientos que puedan ayudar a solucionar el problema de inmediato antes de que empeore.

     

    Grietas en el hormigón: consejos de seguridad en el hogar

    Las grietas en su base no son nada nuevo. Con el tiempo, la tierra alrededor de su casa aumenta la cantidad de presión que soporta. A medida que aumenta la presión, el suelo ya no puede soportar tanto peso. Cuando esto sucede, el peso hace que el suelo se asiente, lo que eventualmente puede causar una grieta o distorsión de la base. Las grietas también pueden indicar otros problemas estructurales graves y, a veces, incluso pueden ser insignificantes. En los Estados Unidos, aproximadamente el 60% de todas las casas están construidas sobre suelos con algún contenido de arena; sin embargo, de esas más de la mitad de todas las casas experimentarán daños en los cimientos con el tiempo.

    Las grietas en los cimientos pueden ocurrir en cualquier lugar donde haya una inmersión en el suelo, como a lo largo de las paredes del sótano, las paredes exteriores o las paredes que rodean la casa. A veces, las grietas estructurales pueden pasar desapercibidas hasta que la casa ha estado en pie durante algún tiempo cuando el suelo ha comenzado a asentarse. Las grietas pueden aparecer justo antes o después de que el piso haya comenzado a asentarse. La ubicación real de la grieta en el suelo puede variar mucho según las condiciones reales del suelo, factores como la humedad, la lluvia y las cantidades de agua que drenan a través del suelo.

     

     

    Grietas no estructurales

    Las grietas no estructurales se pueden encontrar en cualquier lugar donde haya un hundimiento en el suelo, como en las esquinas de las paredes del sótano, alrededor de tragaluces, puertas y ventanas, y en interiores cerca de ventanas. Pueden parecer pequeñas, incluso motas de tierra que se pueden pasar por alto fácilmente, pero si observa con atención, notará que muchas de ellas se forman en grietas con el tiempo. Si bien los problemas cosméticos menores se pueden reparar con materiales de limpieza, la mayoría de las grietas no estructurales no se reparan fácilmente sin quitar parte o la totalidad de la pared. Cuando es necesario reemplazar la pared que se va a quitar, todos los revestimientos nuevos deben instalarse alrededor del perímetro del agujero para crear una superficie lisa y nivelada.

    La humedad puede hacer que los contratistas de reparación de cimientos busquen más grietas en los cimientos que simplemente problemas de drenaje. El contenido de humedad en el suelo debe estar entre uno y diez por ciento. Los signos de problemas de humedad incluyen charcos de agua estancada, áreas hundidas y paredes de cimentación desiguales o abultadas. El agua estancada puede contribuir a grietas en los cimientos, especialmente alrededor de tragaluces, puertas de baños y cocinas, y en el rodapié cerca de las salidas del piso. Las áreas hundidas pueden indicar problemas estructurales subyacentes, como la presencia de paneles de yeso acumulados o el exceso de humedad que se acumula allí.

    Las fugas, o lo que comúnmente se conoce como "oscurecimiento", también pueden indicar problemas estructurales más profundos. Las grietas o fugas en las paredes, el techo o los pisos pueden indicar un aislamiento defectuoso, ventiladores de ventilación defectuosos o daños químicos causados ​​por el moho. Otros signos de fugas incluyen el crecimiento de moho alrededor de bañeras, grifos o cortinas de ducha. Si ve una decoloración amarillenta o marrón en las paredes, el techo o los pisos, es importante que un contratista autorizado para reparar cimientos inspeccione su casa lo antes posible. Las paredes descoloridas podrían significar el inicio de problemas estructurales que deberán abordarse antes de que el problema se salga de control.

    Otra causa común de daño estructural es el movimiento del suelo. Los cimientos de una casa de dos pisos deben construirse sobre una base firme de grava, arena o piedra triturada. Si la presión del suelo está presente, los agujeros o grietas pueden ensancharse de vez en cuando. Si esto le sucede a su casa, un contratista de reparación de cimientos con licencia puede evaluar la situación y recomendar el mejor curso de acción.

    Mucha gente ignora las grietas en sus hogares, esperando que desaparezcan. Sin embargo, ignorar las pequeñas grietas en el hormigón no es una decisión inteligente. Las grietas en los cimientos debilitan la estructura.

    y crear espacios que fácilmente pueden permitir que se acumule la humedad, lo que representa un riesgo significativo de daño estructural. Los signos de grietas en los cimientos deben abordarse de inmediato y nunca debe permitirse que el problema empeore. Hay muchas cosas que un profesional capacitado puede hacer para corregir grietas menores, como aplicar un epoxi en el área afectada.

     

    Grietas de cimientos horizontales

    Las grietas de cimientos horizontales se ven a menudo en las paredes exteriores de una casa. Este tipo de grietas se deben a que el suelo se asienta en la superficie de la pared. A medida que la tierra se asienta, empuja hacia arriba las paredes exteriores, creando espacios. Una grieta horizontal en la pared a menudo es causada por el movimiento del suelo, por lo que es importante abordar este problema de inmediato para garantizar que su hogar permanezca seguro.